viernes, 18 de mayo de 2012

Inquisition - Invitado de dos tierras


Otra gran sorpresa para los expectantes del festival latinoamericano mas importante "Rock al Parque" fue la de conocer la publicación oficial confirmando la asistencia la banda Inquisition, en la 18ª versión del festival. Esta agrupación de black metal, surgida en 1988 en Cali Colombia, actualmente esta radicada en Estados Unidos. Sus dos unicos miembros han conseguido un sonido caracteristico, y han recibido buenas criticas a su sonido a pesar de no contar con bajista ni segunda guitarra. Su crudeza es su esencia...

Estos llevan una larga y reconocida trayectoria quien de seguro llegaran con toda su música y performance para sacudir a Bogotá.




Vox Machin - La voz de la tierra y el rock

Queremos compartirles hoy, una pequeña reseña de esta emergente y talentosa banda de la ciudad de Ibaguè, llamada Vox Machin, (la voz del machin), que trae una nueva propuesta musical cargada de experimentos y recursos musicales, inspirados en grandes del rock, mezclados con sonidos de nuestros antepasados. Para aquellos que disfrutan de nuevos sonidos les dejamos su pagina: http://www.facebook.com/voxmachin . Ahora una breve reseña y un poco de su musica.

   

 VOX MACHÍN Es una banda de Rock conformada por músicos nacidos sobre la cordillera de los andes, que sin desconocer sus raíces buscan en su música interpretar el lenguaje típico de las diferentes culturas ancestrales, llevándolo a un contexto actual utilizando el Rock y la experimentación sonora como puente entre las distintas culturas milenarias, para luego transmitirlo a aquellos con oídos y corazones tan abiertos como las orquídeas.



Género: ROCK EXPERIMENTAL - TRADICIONAL

 Influencias: la historia del ser humano. África, el poder, el mar, la imaginación, los barcos, el espíritu, las flautas, el barro, las flechas, la coca, las alpargatas, las narices curvas, las especies con polvo, jimi hendrix, los tolimenses, Garzón y collazos, led zeppelin, pink floyd, trío morales pino, spinetta, atahualpa, los pajaritos,. Leo fender. La plaza. Algunos ingleses, escoceses y muchos arhuacos. Tinariwen. Ali farka. El Slide de cooder. Caifanes, el grunge, el conservatorio. El centenario y la vida...


lunes, 14 de mayo de 2012

Vader - Helleluyah! (God Is Dead)


Una pequeña muestra de uno de los invitados internacionales a Rock al Parque 2012



[Lyrics: Piotr Wiwczarek; Music: Piotr Wiwczarek]

Passing the empty house
I see the thing upon the Wall
Wooden sticks crossed together
And kneeling man talking to the effigy of steel...
God is Dead!!! Dead!!! Helleluyah!!!

Smell of burnt bodies
Slaughtered virgin lies dead without the face
Men staring at the skies
Singing lines and eating sand of waste...
God is Dead!!! Dead!!! Helleluyah!!!

Wandering the globe around
I saw no miracles nor wonders
Humanity so poisoned by their myths
Why none can see my wings?!
God is Dead!!! Dead!!! Helleluyah!!!