sábado, 26 de mayo de 2012

Acero - "Limites de Hierro"

VÍDEO OFICIAL ''LÍMITES DE HIERRO''

Heavy Metal de la Ciudad de Medellin.


Acero es fundada en marzo de 2004 bajo ese mismo nombre, pero con una alineación un poco diferente a la actual y con un estilo, de igual manera, un poco distinto. Su fundación se atribuye al actual guitarrista, Andrés Felipe Álvarez (ligeramente conocido en oportunidades previas por su banda Disaster), y al entonces guitarrista Juan Felipe Colorado (ligeramente conocido por su antigua banda FIRE), quienes buscaban un sonido de heavy metal, pero que, como en la mayoría de los casos en los que se intenta reclutar gente para una buena alineación, resulta difícil complacer los gustos y llenar las expectativas.
Acero entró a grabar sus primer demo a mediados de diciembre de 2006 y y todo el 2007 se dispuso a su publicación con exitosos conciertos recorriendo diferentes escenarios en variedad de pueblos, festivales pequeños y grandes y bares del departamento, al lado de bandas como Nightmare, Athanator, Eternal, Terra Sur, Violator de Brasil, Viuda Negra de ecuador, Detriktuss, Disaster entre otras.

A finales del 2011, ACERO sigue en la grabación de su nuevo álbum que espera ver la luz y deleitar a los fans a principios de 2012.


MYSPACE





REVERBNATION



PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK

viernes, 25 de mayo de 2012

Sepultura - Rock in Rio 2012


Presentacion de la banda Brasileña Sepultura en rock In Rio 2012 con su show... Sepultura & Tambours du Bronx live performance. Excelente performance.


martes, 22 de mayo de 2012

Kreator - PHANTOM ANTICHRIST - Nuevo Video

Kreator es un grupo de thrash metal formado en 1978, en Essen, Alemania, pero se oficializó en 1982. Sus miembros estaban muy influenciados por bandas como Raven, Venom, Blitzkrieg, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Mercyful Fate, Sex Pistols y Bad Religion. Kreator, junto a sus compatriotas Destruction, Tankard y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del thrash metal Alemán.



The official video clip for the title track off KREATOR's upcoming album, PHANTOM ANTICHRIST. Produced by Grupa13.

GET ALBUM AT
Nuclear Blast USA: http://bit.ly/krphanbus
Nuclear Blast EUROPE: http://bit.ly/krphanbeu

Therion en Colombia



Jueves 7 de Junio de 2012, 8:00pm Royal Center Desde

 1987 la agrupación sueca Therion se ha convertido en una de las más respetadas e influyentes del metal sinfónico del mundo. La mezcla perfecta de los elementos puros del metal y la música docta junto con algunos toques de experimentación en su sonido, les ha permitido estar en la cima del género y gozando del merecido reconocimiento gracias a su originalidad, imagen y técnica.



 El guitarrista Christofer Johnsson expresa su opinión con respecto a la gira de celebración del 25 aniversario: “Vamos a interpretar todo el álbum Secret Of The Runes y algunas canciones que no hemos tocado en vivo antes como Land Of Kaanan, será una lista de canciones que tocaremos exclusivamente en Latinoamérica. No lo haremos en Europa o cualquier otro lugar. Los 20 años de carrera lo celebramos en Europa y el 25 aniversario en Latinoamérica”.






Su discografía se compone de 14 álbumes de estudio, 4 en vivo y varias compilaciones. Therion regresa a Colombia en su 25 Years Anniversary Tour, el próximo jueves 7 de junio de 2012 en el teatro Royal Center de la ciudad de Bogotá.



LocalidadPrecio + ServicioAforo
Megatherion$127.900 + 8.000*1.000
Lemuria$77.900 + 6.000*2.000

Programación del Evento:
Apertura de puertas: 6:00PM
Hora artista invitado: 8:00PM
Hora artista principal: 9:00PM
Hora de finalización: 11:00PM
Artista principal: THERION
Artista invitado: ENTROPIA

Fuente: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=THERION

Manizales Grita Rock 2012

MANIZALES GRITA ROCK 2012 
COMUNICADO DE PRENSA 01
 [MAYO 9 de 2012]




CONVOCATORIA DE BANDAS

Audiciones Eliminatorias Manizales Grita Rock 2012 

A partir de hoy Miércoles 9 de mayo de 2012 y hasta el jueves 31 de mayo estará abierta la convocatoria para agrupaciones nacionales que se presentarán en las eliminatorias de Manizales Grita Rock 2012. Las bandas interesadas deberán enviar al Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Calle 19 # 21-44, Edificio Leonidas Londoño Torre A Piso 13, su kit de promoción en un sobre sellado y marcado a nombre del Festival Manizales Grita Rock, incluyendo como mínimo lo siguiente: 
1 CD con al menos 3 canciones propias (la grabación no debe ser más antigua a dos años).

Carpeta / brochure impreso de la banda, o EPK con toda la información, historia, recorrido y datos relevantes de la banda.
Formulario de inscripción debidamente diligenciado que se puede descargar en www.manizalesgritarock.com

Una vez cerrada la convocatoria se realizará una verificación de las propuestas y solo entre aquellas que resulten aprobadas se realizará la selección de agrupaciones que estarán invitadas a audicionar en vivo para Manizales Grita Rock 2012.

Los resultados de la íonvocatoria se publicarán en el sitio web del festival el día viernes 8 de Junio de 2012. Las audiciones para Manizales Grita Rock se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de Junio de 2012 en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas.

PARA MAS INFORMACIÓN VISITA: http://www.manizalesgritarock.com/

lunes, 21 de mayo de 2012

NINNAGESH - and thou reign


Nuevo Video de Dark Dragon Productions, para la banda NINNAGESH, de la ciudad de Ibagué, talento nacional.



Ninnagesh
Song: and thou reign
Album: Absoluta

Director: Juan Salazar
Realizacion: Dark Dragon Productions

Hugo A. Gallego: Vocals - Guitar
Arleth Portela: Bass guitar
Anthony Cespedes: Drums








domingo, 20 de mayo de 2012

Vader - The Ultimate Incantation

A proposito de la llegada de esta banda a Rock al Parque 2012, quisimos compartirles el primer album de esta poderosa  banda que nos acompañar en los diesocho años de este festival y el cual no podemos perdernos.

Aca les dejamos su primer album: The Ultimate Incantation






Epitaphio - Alas de Fuego



La escena local ha tenido importantes exponentes del rock duro y el metal, tanto así que algunas agrupaciones ya han tenido una relevancia nacional por su gestión y su música que es lo que realmente importa, pero otras, sencillamente por motivos económicos o por falta de apoyo, no han salido mas allá, sin embargo en Ibagué, ha habido una agrupación que se ha mantenido de forma constante en actividad musical, sin tener una gran exposición entre el publico local, pero que ya es ha sido conocida de gran manera a nivel local y algunos eventos a nivel nacional.

Tanto así que la historia de Epitaphio, una de las agrupaciones locales más antiguas de nuestra escena, que desde 1999, viene con un trabajo constante y honesto a lo que interpretan. Inicialmente con la idea de hacer covers de distintas agrupaciones del rock duro y alternativo, sostenido inicialmente con Uriel Cañon y Cesar Larrota; quienes hacen parte de la dupla guitarrista actualmente y sostienen a pulso la labor compositiva de la banda, junto con Cristopher R. su bajista y vocalista en plan Sherpa (también bajo/voz de Barón Rojo) y Carlos Saiz, baterista que sustituiría a Diego Tijaro, quien fue otro integrante de la antigua banda, y ahora con el puesto de batería ocupado por Carlos Saiz se completa una banda que ha sido un ejemplo de perseverancia, humildad, y pasión por el rock duro, sin buscar un animo comercial.



Epitaphio no es de esas bandas que como otras agrupaciones la hayan tenido fácil para exponer su música, fuera de tener diversos cambios en la formación, sus componentes también tienen sus vidas paralelas: familias, empleo y estudio, han hecho que la agrupación se haya visto parada, pero sin dejar a un lado la meta musical que estos rockeros de corazón han tenido desde su fundación y evolución musical, meta basada interpretar el Heavy Metal de antaño, y que se deja ver la pasión que tienen por bandas como Metallica, Ángeles del infierno y Panzer, basada en guitarras distorsionadas, ritmos frenéticos, y solos de manufactura melódica; y momentos donde la suavidad y el sentimiento por hacer música mas romántica, esta incluida dentro de la propuesta.



El camino de estos rockers Ibaguereños, ha sido largo, luchado y también calculado, que después de tantos tropiezos, alegrías, tristezas y parones obligados, lograron, luego de pasados once años, editar su primera producción discográfica llamada “Alas de Fuego” un demo oficial 5 temas inéditos, todos ellos, de la autoría de la banda, donde canciones como la homónima “Alas de fuego”, “Epitaphio” y “Al final” se destacan como grabaciones de la primera producción de estos campeadores del rock duro local, aunque su nombre hace alusión a un mensaje final, su música y estilo, se resisten al paso del tiempo, mostrando un ejemplo por una pasión y autenticidad que solo ellos la han sabido mostrar.

En la actualidad, Epitaphio ha lanzado su primer video oficial de la canción “Alas de Fuego” con el cual promociona su primera producción discográfica y con el que cautivara a los amantes del Heavy Rock más tradicional.


Por "Rezwin Jones" para Ibague Metal.