jueves, 31 de mayo de 2012

Ibague Ciudad Rock -Bandas que cumplieron requisitos


La Organización Festival Internacional Ibague Ciudad Rock 2012, agradece la confianza de la escena departamental en este proceso cultura, que acumula 10 años de historia. La masiva participación de bandas del Departamento del Tolima en la Convocatoria 2012 certifican que este espacio sigue creciendo y apostando al fortalecimiento de los proyectos de vida de la escena tolimense y nacional. 49 Agrupaciones aprobaron el proceso de INSCRIPCIÓN, cumpliendo con todos los requisitos exigidos. Lamentablemente para el 50% de bandas que se inscribieron pero que NO correspondieron con los términos de la convocatoria los invitamos a que sigan apoyando el festival de ustedes IBAGUE CIUDAD ROCK.
De estas 49 agrupaciones que aprobaron inscripción cumpliendo con todos los requisitos el JURADO NACIONAL preseleccionara las 30 mejores propuestas mediante los audios remitidos. Estas 30 agrupaciones clasificadas se presentaran en vivo ante el jurado, de las cuales 15 AGRUPACIONES serán las escogidas para representar el departamento del TOLIMA en esta X Versión del Festival Internacional IBAGUE CIUDAD ROCK. Lo anterior representa un proceso transparente con el aval de un Jurado Nacional experto que mediante 3 procesos clasificatorios certificaran que las 15 agrupaciones seleccionadas en la Convocatoria 2012 se convierten en los mejores exponentes del rock de fabricación tolimense.


AGRUPACIÓNGÉNERO
1AVE FENIXROCK ALTERNATIVO
2DFKL PRODUCTIONSMETAL
3DISONANCIAMETAL
4JARDIN ZENROCK  
5NINNAGESHBLACK METAL
6OSTINATOSKA REGGAE FUSION
7A.C.M.E.HRADCORE MELODICO
8BESTIAL WARTHRASH METAL
9CRAPSKA-ROCK-REGGAE
10CUARTA TAMANÁLATIN ROCK FUSION
11DESNUKEPUNK ROCK
12EFECTO AZULPUNK ROCK
13EXEQUIADEATH METAL
14KROENENPOST GRUNGE
15LARVANTEROCK
16LIBREROCK ALTERNATIVO
17LOONATYCELECTRONICA
18MIDNIGHT PROJECTROCK GOTICO
19MR. REMALASROCK COMEDY
20NUEVAS ALTURASROCK ALTERNATIVO
21OPIO STARROCK ALTERNATIVO
22OVERWRITEELECTROCORE
23PMASPPOST HARDCORE/METALCORE
24POSTMORTEMBESTIAL GRIND DEATH METAL
25RELOJ DE ARENAROCK AND ROLL
26RIPIOPOWER-FUNK
27ROCKUSTICAROCK ACUSTICO
28SIN DERECHOSKA ROCK
29SIN MENTETHRASHCORE PUNK
30SUPERUNKNOWNMETAL ALTERNATIVO
31THE GOLCONDADEATH ROCK/GOTHIC ROCK
32THE INSIDEINDIE ROCK/BRIT POP
33THE MIRROR FORCEHEAVY METAL
34TMESISROCK ALTERNATIVO
35TRANSFUSIONROCK ALTERNATIVO
36TRISTAN TZARA INCORPORATEDART PUNK
37TRUENOROCK
38VENGANZATHRASH METAL
39VOX MACHINROCK EXPERIMENTAL
40WARNINGROCK ALTERNATIVO
41WELCOME TO THE FAMILYROCK
42ANACRONICOXROCK
43DIZKORDIAPUNK   
44IMPROMTUS AD MORTEMMETAL GÓTICO/SINFÓNICO
45MR. BUFUSSKA
46SACRIFICIODEATH/BLACK METAL
47DOMOAUKAFEFUSION
48THE VAGO´S BANDROCK FUSIÓN
49WAKING FOR REVENGEMETAL/HARDCORE

martes, 29 de mayo de 2012

El manifiesto Absoluto de Ninnagesh


Por – Rezwin Jones



El Black Metal, el estilo más contestatario, polémico y anti todo del heavy metal en general, es una de las tendencias que aun se mantiene vigente, debido a un alejamiento completo de la difusión comercial y de igual forma; mantener una postura critica y sublevada contra las instituciones como estado o iglesia, especialmente la ultima.


En Ibagué, su publico y su escena, han optado por un marginamiento tanto artístico como cultural, debido a su misma filosofía de mantener ese sub-genero del metal como una tendencia subterránea, solo para amantes del estilo y para simpatizantes, lo que no ha logrado permitir conocer mas de la escena de estilo y su bandas.  Pero algo inusual, es apreciar agrupaciones que a pesar de tocar una tendencia, se desligan de manera sutil por otros factores, ya sean conceptuales, artísticos o porque simplemente quieren expresar su música desde otro punto de vista.

Ya sea por lo mencionado antes u otra razón, lo que ha venido haciendo el dúo de metal negro llamado Ninnagesh;  desde el año 2002, han sido admirable y que ellos, han entendido que el metal extremo no solo se debe entender como un fenómeno aislado, sino que la integración de un estilo al publico metalero es lo que resulta en definitivas; el crecimiento de una agrupación. La posición musical y artística que estos amantes de los sonidos mas duros y desdeñados ha sido evidente desde que la banda arranco, sumándole dosis moderadas de atmosferas y melodías sutiles sus 3 producciones conocidas, todas editadas bajo el sello fines Blackhearz Records, el que ha encargado de diseminar por Europa la música de estos guerreros del metal negro sudamericano, un metal negro hecho desde Ibagué.


Absoluta es el nuevo hijo discográfico de los señores Hugo Gallego y Arleth Portela, en donde con 6 temas de crudo, blasfemo y elitista Black Metal, hace las delicias de los amantes del genero, y sobre todo de  una concepción artística que trasciende de las cadenas de taches, el corpse-paint (pintura facial) y las cruces y símbolos oscuros, para enfocarse en letras que evocan el conocimiento y la supremacía de los designios oscuros, donde toman como influencia grandes nombres del metal como Dark Funeral, Bathory y Darkthorne. En la actualidad esta agrupación ha estrenado su primer video-clip musical llamado” And Thou Regin” el cual fue dirigido por Juan Sebastián Salazar, incansable director de Dark Dragon Productions.



Ninnagesh, uno de los nombres que hay que tener en cuenta de aquí en adelante en nuestra escena local.


Friday's Get Loud




Evento de buen rock, puro talento local.
Fecha: 1 de Junio
Lugar:  Rock Bar
Hora:   7 PM.
Cover 7.000

Bandas:

Superunknow
Jardin Zen
Opio Star


Garage Days: Tributo a Metallica

domingo, 27 de mayo de 2012

SteelMaster






HEAVY METAL - ARMENIA COLOMBIA


STEELMASTER ES UN PROYECTO EL CUAL SE INICIA EN EL 2009 PARTICIPANDO EN EVENTOS LOCALES. YA EN EL 2O1O SE COMIENZA LA COMPOSICION PROPIA DE UN ESTILO LLENO DE INFLUENCIAS COMO JUDAS PRIEST,PANTERA,METALLICA,MANOWAR ENTRE OTRAS LEGENDARIAS BANDAS LLEGANDO ASI A TENER 7 TRACKS DE LOS CUALES EN EL 2011 SE INICIA LA GRABACION LA FORMACION DE LA BANDA ES LA SIGUIENTE:


VOZ:DIEGO ALEJANDRO PINZON
GUITARRA:MIGUELANGEL MARIN
GUITARRA:ANDRES GIL
BAJO:JORGE IVAN QUIÑONES
BATERIA:DUVERNAN VELASQUEZ







YA DURANTE EL 2012 SE INICIA LA PUBLICACION DEL ALBUM TITULADO THE CALL OF STEEL.QUE SIGNIFICA EL LLAMADO DEL ACERO ES UN LLAMADO A TODOS LOS HERMANOS DEL METAL,QUE SE UNAN A ESTE MOVIMIENTO DURANTE ESTE AÑO SE PUBLICARA EL ALBUM Y UN VIDEO OFICIAL DE LA BANDA.

DE ANTEMANO AGRADECER AL PENDULO ESPECTRO POR EL APOYO MIL GRACIAS Y VAMOS A SEGUIR ESTA LUCHA Y A NO DEJAR DECARE EL MOVIMIENTO,LA ESCENA METALERA DEL EJE CAFETERO MIL GRACIAS.

Palabras de Alejandro Pinzon para IbagueMetal

Sin mente - Su vídeo el mas visto en 2 años



Sin Mente Thrash Hardcore Punk

Presentación en la universidad del tolima en el año 2010. Durante la ejecución de uno de sus temas en el parque Ducuara, se forma un Wall of Death que quedara en la memoria de los eventos en Ibagué... El vídeo mas visto de IbagueMetal...!!!



En el 2008 Sin Mente se forma con Felipe Torres, Felipe Ramirez, Camilo Gordillo y Gustavo pimiento. En el 2009 Sin Mente graba su primer EP llamado “enfermedad Mosh” de 5 canciones, el cual fue promocionado en distintos festivales importantes como Desconcierto a Cielo Abierto-Universidad del Tolima(2010), Cajamarca(2010), Ibagué Ciudad Rock(2010 – 2011), Rock en la Zona-Chinchiná(2011). La banda tiene 3 cambios consecutivos de baterista (agradeciendo a Gustavo Pimiento, Andrés Guevara y Jesús Hincapie). Entra Marlon Barbosa a mediados del 2011 y en el mes de abril del presente año la Sin Mente se dedica a grabar su primer disco “Generación-Degeneración” que será lanzado próximamente.



Sin mente en Ibagué Ciudad Rock 2011