jueves, 6 de junio de 2013

Entrevista sobre el nuevo vídeo de SAGROS



1- Cuanto tiempo duro la producción de ANGER BLINDS THE MIND?



SAGROS: Primero que todo un gran saludo y gracias por el espacio.

La producción del videoclip duro 3 días. En el primero realizamos el montaje del set donde estaría la banda haciendo las tomas de la misma. En el segundo día montamos el set donde se desarrollaría la historia y el tercero se realizo la filmación tanto de las tomas de la banda como de la historia. Una gran experiencia para nosotros ya que este fue nuestro primer videoclip después de muchos años de estar batallando.

2- Tuvieron algún apoyo externo para la realización del video?

SAGROS: Podemos decir que el video lo realizamos con las uñas, con nuestros propios recursos obtenidos en varias presentaciones previas, se destino un presupuesto para su realización y se logro de la mejor manera. Casi todos lo hicimos de manera empírica, Los actores son amigos nuestros, mi padre actúa también, La edición y dirección estuvo a mi cargo y las caramas también fueron colaboración de amigos.

3- La fecha de publicación del video corresponde a alguna necesidad de coincidir como promoción para algún evento o gira próxima? De ser así, nos puede adelantar algo?

SAGROS: Si, la idea era lanzar el videoclip aproximadamente dos meses antes del lanzamiento oficial de nuestro disco “ANGER BLINDS THE MIND”, Creemos que se la logrado una excelente promoción del mismo y hemos recibido criticas de todo tipo, mas constructivas de destructivas. Siempre estamos dispuestos a aceptarlas de la mejor manera y tomar lo mejor de cada una.

4-Esta claro el contenido anticristiano de la canción, en un fragmento (perdón por si hay errores de traducción) dice lo siguiente:
           " No  hay Salvación - no hay esperanza
                Sólo frustración - no puede parar."

Creen que dada la naturaleza del hombre, este lo llevara inevitablemente a su destrucción?

SAGROS: Definitivamente es el hombre quine tiene las riendas de su vida, es el mismo quien define de acuerdo a las deferentes situaciones de la vida lo que esta bien o lo que esta mal. con terquedad este tipo de individuos creen y hasta asegurar que existe una mano salvadora que todo lo puede, aun si su miseria interna no se detiene, crece y crece y aunque puede llegar a ser frustrante pesa mas las directrices de su religión que su propia razón. Destruyen su libertad y su propia existencia.

5- Del fragmento: "Cristo está muriendo con su cruz detrás", cree usted que el cristianismo esta muriendo a pesar del gran poder y clasificación que tiene?

SAGROS: No podría asegurar que esta muriendo, eso seria a vista de todos una gran mentira, ya que este negocio se ha vuelto tan prospero que ahora encuentras templos de este tipo en cualquier esquina. Lo que si es cierto es que cada dia, mas y mas personas que alguna ves participaron de sus congregaciones, están dudando acerca de este supuesto poder que su dios vierte sobre sus emisarios. En palabras mas Colombianas “ Mucha gente ya nos les come tanto cuento”.

6- Creen que las nuevas generaciones ya no se afilian tan fácilmente a las religiones?

SAGROS: Con tanta aberración y criminalidad que a diario nos muestran los noticieros en nuestro país, han quedado escondidas muchas de las atrocidades de las iglesias. Es imposible no observar como los conflictos  entre las naciones muchas veces por defender sus creencias religiosas, devastan ciudades enteras y matan a personas inocentes. Estoy seguro que de algún tipo de  reacción a de causar el las nuevas generaciones que buscando alejarse de toda esta violencia grafica, se sumergen en la música como una salida sana y satisfactoria que deja que expresen todas sus emociones al respecto.

7- Que fue lo mas difícil de la producción del video?

SAGROS: El guion técnico fue una tarea complicada de realizar mas no difícil, debido a que ninguno de nosotros tenia conocimientos previos en el asunto. Aun asi, buscamos las herramientas necesarias para hacerlo y afortunadamente lo logramos. Mas que una experiencia difícil, este videoclip nos permitió conocer mucho mas acerca de cómo se debe trabajar para lograr los objetivos propuestos. Fue para todos una gran experiencia, reímos a carcajadas al ver las ocurrencias de cada uno. Momentos para no olvidar.

8- Cree usted que es complicado para las bandas producir contenidos audiovisuales para dar a conocer y mejorar sus propuestas musicales ante el publico?

SAGROS: Si me preguntaras eso hace unos 5 años atrás podría decirte que tal ves si, pero ahora con la tecnología que nos acompaña es un poco mas sencillo y divertido. Obviamente las cámaras digitales han felicitado mucho el trabajo, los programas de edición son mucho mas amigables y en un abrir y cerrar de ojo podrías tener listo tu videoclip. El otro factor es el creativo, el resultado de tu producción depende mucho también de la creatividad y la dedicación que se tenga para la realización de este tipo de material.

9- Que mas viene para SAGROS en el 2013?

SAGROS: Por el momento lo mas importante es el lanzamiento de nuestro disco. Estaremos abriendo el show de ANNIHILATOR en Bogotá, un gran honor y placer para nosotros y para el mes de junio realizaremos una pequeña gira por Ecuador que comprenderá las ciudades de Quito, Guayaquil, Loja y Cañar como parte de la promoción del disco. Tenemos un par de eventos mas adelante para el mes de julio y agosto y cerraremos agenda de conciertos para concentrarnos en escribir los temas para el disco siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario