sábado, 13 de abril de 2013

God is Dead - "Dios ha muerto" nuevo tema de Black Sabbath


___

Black Sabbath empieza ya anunciar algunos de los temas y el avance de su nuevo album con el que harán una gira en varios países de europa, latinoamerica y australia durante el 2013. La maduración conceptual de sabbath llega a una cúspide que si tal, su sonido no ha cambiado tanto y tratan de conservar cierto sonido clásico  su legado, influencia y filosofía atraen y seguirán atrayendo a fanáticos  y curiosos que se topan con esta gran banda que revoluciono el curso y el concepto de rock.

Les dejo este interesante articulo:
Fuente original:
 http://www.psychologytoday.com/blog/plato-pop/201210/black-sabbath-says-god-is-dead
Traducción: Google Traductor
(ajustamos algunos elementos gramaticales de la traducción pero pedimos disculpas por cualquier error que pueda haber)

Black Sabbath dice 'Dios ha muerto'
Las especulaciones sobre el nuevo título de la canción
Publicado el 18 de octubre de 2012 por William Irwin, Ph.D. en Plato on Pop

Blabbermouth.net informo el título de la canción que se ha confirmado para el nuevo álbum de Black Sabbath, que será el primer álbum grabado con la formación original (por desgracia menos Bill Ward) en 34 años. El título de la canción es "Dios ha muerto". Habiendo acabado de publicar el libro: "Black Sabbath y Filosofía , esto es música para mis oídos".



La frase "Dios ha muerto" proviene del filósofo Friedrich Nietzsche, y se habla por el Loco en una viñeta en El Joyful Wisdom , así como por el profeta Zaratustra en Así habló Zaratustra . "Dios ha muerto" es una de las líneas más conocidas pero menos entendido de toda la filosofía occidental. La mayoría de la gente simplemente lo tomo como una declaración de ateísmo , pero no lo es. Más bien, es una declaración de la irrelevancia. Esto significa que el Dios de la tradición judeo-cristiana se ha vuelto obsoleto, sino que ya no es la fuerza que guía en la vida de la gente que se encontraba en épocas anteriores. ¿Por qué? Es la ciencia que ha matado a Dios. En los primeros tiempos la ciencia tuvo que inclinarse ante la Escritura y de la teología (pensemos en Galileo), pero ahora para la ciencia de Dios parece una hipótesis innecesaria. Uno se pregunta, por supuesto, si Dios se pierde como una fuente de moral de valor, donde el valor y el significado viene Con la muerte de Dios, y nos enfrentamos con el desafío del nihilismo. De alguna manera debemos aceptar que no hay objetivo, Dios le ha dado sentido y valor en el mundo y encontrar una manera de vivir e incluso prosperar.



Por supuesto que no tenemos la nueva canción de reposo para escuchar todavía, pero al considerar la significación filosófica de algunas de sus canciones anteriores, podemos tener una idea de lo que "Dios ha muerto" puede decir. Como digo en Black Sabbath y Filosofía : "Para trascender una situación desesperada, primero hay que hacerle frente. De este modo, la afirmación extravagante de Nietzsche de que "Dios ha muerto" se repite en la blasfemia de celebración del sábado de Satanás en canciones como "NIB" Es perfectamente comprensible por qué la gente toma fuga de la realidad y encontrar consuelo en la religión, pero Nietzsche encuentra al cristianismo como una ficción peligrosa que desanima a la gente de vivir la vida al máximo. Como dice en Así habló Zaratustra , "todas las cosas han sido bautizados en el pozo de la eternidad y están más allá del bien y del mal, y el bien y el mal son ellos mismos sino intervenir y depresiones húmedas sombras y las nubes a la deriva". En la canción de Sabbath 'Supernaut' podemos escuchar el rechazo de Nietzsche de la religión y la ética del individualismo y la autosuficiencia: "No tengo religión / No necesita ningún amigo / Tengo todo lo que quiero / Y yo no necesito fingir / No trate de ponerse en contacto conmigo / porque voy a romper tu mente / He visto el futuro / y lo he dejado atrás ". Nuestra existencia es sin pre-determinado significado, pero eso está bien. No necesitamos un objetivo pre-determinado, y podemos hacer frente a un universo que es indiferente para nosotros. Somos libres de elegir cómo vamos a vivir nuestras vidas, y nada necesariamente nos obliga a hacer una cosa u otra. Al hacer nuestras elecciones libres que definen quiénes somos. En este sentido, "Bajo el Sol / Todos los días viene y va" presenta una declaración existencialista  de independencia: "Bueno, yo no quiero que ningún predicador / a hablarme de dios en el cielo / No, yo no quiero que nadie dime / ¿Dónde voy a ir cuando me muera / yo quiero vivir mi vida sin que me digan qué hacer / Sólo creo en mí mismo, porque nadie más es verdad. "

Las  letras de Sabbath, escritas por Geezer Butler, rara vez son blanco y negro. Como he dicho en la introducción de Black Sabbath y filosofía , las letras "son todos acerca de tonos de gris, rico, sugerente y ambiguo, a menudo subvalorado de un mensaje con su opuesto. Ha sabido coquetear con lo oculto pero abrazar lo divino. Cuentan cuentos con moraleja de la mano de la perdicion de la heroína con Snowblind o sweet leaf.  Y no pasivamente a alegar give peace a chance con la música de guitarras chirriantes, que rabia en el modo que podemos esperar que la canción "Dios ha muerto" no será "luchar por la paz al ritmo de los tambores de guerra". un sin sentido, blasfemo retozar. Más probable es que lamentar la pérdida de Dios e invocar su regreso. Después de todo, Geezer Butler sigue siendo un católico comprometido. Pero esto es simplemente especulación. La canción aún no se ha visto, ni oído, cuando el nuevo Negro Sabbath álbum es lanzado a principios de 2013.

viernes, 12 de abril de 2013

Black Sabbath en Colombia junto a Megadeth!!!



(Black Sabbath "Paranoid" Live in Birmingham - May 19, 2012)


La empresa promotora de conciertos Ocesa Colombia confirmó en su Facebook Oficial la presentación de la banda británica de metal Black Sabbath en Colombia para este 2013.

La banda de metal más importante de todos los tiempos se reúne: El Principe de las Tinieblas Ozzy Osbourne, Tony Lommi y Geezer Butler estarán en nuestro país en este 2013. Pese a que Ocesa no ha confirmado la fecha, ni el lugar, ni el precio de la boletería, el concierto está asegurado.

Hace unas semanas, en conversación con Eddie Trunk, conductor del programa "That metal show" (VH1), el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, anunció la visita de su banda a Sudamérica en octubre.

Black Sabbath estrenará su nueva producción musical '13' el próximo 11 de junio, el primero que publican en más de 30 años. 'God Is Dead', 'End of the Beginning', 'Age of Reason', 'Dear Father', 'Loner', 'Methademic' y 'Epic' son algunos nombres de las canciones que se podrían incluir en el material.

Black Sabbath se gestó en 1968 y es reconocida como una de las bandas más importantes del rock por ser pioneros y gestores del metal.



Fuente:http://entretenimiento.terra.com.co/musica/black-sabbath-se-presentara-en-colombia-junto-a-megadeth,d91d2c814affd310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html


Pre-Order '13', an album 35 years in the making - Available June 2013: http://bitly.com/Sabbath13PO
Be the first to get information about the new Black Sabbath album:http://bitly.com/BlackSabbathMailingList 
Website: http://www.blacksabbath.com/
Facebook: http://bitly.com/BlackSabbathFB
Twitter: http://bitly.com/BlackSabbathTW