jueves, 26 de septiembre de 2013

METALHEAD Trailer | Festival 2013


Un nuevo filme del reconocido director Islandés Ragnar Bragason, nos cuenta la historia de una mujer que toma el papel de su hermano Málmhaus, un joven aficionado al metal, que fallece en un desafortunado accidente.

La historia se ambienta en los años 70, justo cuando Black Sabbath editaron su primer disco provocando el nacimiento del Heavy Metal, la protagonista de la película se siente atormentada por la muerte de su hermano, asumiendo que este hecho es culpa suya, por lo que buscará refugio en los brazos de Heavy Metal, convirtiéndose en una completa obsesión hasta el punto de soñar siendo una estrella de Rock. Este será el punto de partida para una transformación total de una chica inocente a una delincuente juvenil e incomprendida.

La banda sonora de "Metalhead" cuenta con temas de “Judas Priest”, “Riot”, “Megadeth”, “Savatage”, “Lizzy Borden” y “Solstafir”. La película cuenta con un reconocido elenco con el que ya ha trabajado el director Ragnar Bragason: Ingvar Thorbjorg Helga Dýrfjörð (The Deep), Eggert Sigurðsson (Reykjavík-Rotterdam) y Halldóra Geirharðsdóttir (Harpoon: Reykjavik Whale Watching Massacre) encabezan el elenco de este apetitoso filme.

El director habló un poco para Spindle magazine sobre sus gustos por este género de música, lo que después llevaría al cine: “…Compré mi primer disco de Heavy Metal cuando tenía casi 10 años, fue “The Number Of The Beast” de Iron Maiden, todo fue porque vi en la televisión un video de un grupo que nunca había escuchado en la vida, me gustó desde el comienzo, así comencé a tener gusto por el Heavy Metal, luego seguí coleccionando discos que vendían en mi país, pero llegó un tiempo en que no conseguía nada más, así que decidí enviar cartas para que me trajeran música desde Londres, recuerdo que tuve que pagar casi 400 dólares por ese envío, pero por algo se comienza y todavía mantengo esta afición ahora unida con el cine”.

Este filme hizo su premier en el festival internacional de Toronto, Canadá. Y será lanzada en Octubre 11 para Islandia. Aún no se sabe si esta película se podrá ver en USA ni Latinoamérica.




Fuente: http://www.rockombia.com/internacional/el-metal-vuelve-a-la-pantalla-gigante-con-metalhead

Nuevo video de Dream Theater : The Enemy Inside



"La canción forma parte del nuevo álbum de la banda que vio la luz ayer a través de Roadrinner Records. Dirigido por Bill Fishman (RAMONES, STEVE RAY VAUGHAN), el clip conceptual habla sobre el tormento de un soldado que intenta reintegrar su vida al volver a cada, debido a un trastorno de estrés pos-traumático.(metal total)"

Es sin duda para muchos un tema controversial, tanto para amantes del metal en medio oriente como en america, ya que es un tema aun sensitivo. La guerra de Irak, aunque altamente rechazada, al igual que a los soldados que participaron en ella, es la piedra que impide ver lo que pasa pos-conflicto. Si bien E.E.U.U. fue el invasor, los soldados han dado a conocer su rechazo y lo horrores que padecieron durante y despues. Falta pues ver el otro lado de la moneda, pero es una interesante critica al gobierno y su politica armamentista de parte de esta banda que siempre ha tratado aspectos politico-religiosos de su pais.



Escucha su album completo aqui:




En cuanto a la letra de la canción, el guitarrista John Petrucci afirmó recientemente: "Mientras estábamos en el estudio trabajando en el nuevo disco, y yo estaba escribiendo las letras, tuvo lugar el atentado en la Maratón de Boston. Hubo mucha discusión sobre el terrorismo y sobre cómo el trastorno de estrés pos-traumático afecta a las personas que son testigo de esos eventos traumáticos, como el terrorismo, y eso me quedó en la mente. Tiene mucho que ver con el clima de la música, y conforme nos fuimos acostumbrando. Ví algunos documentales de cosas de ese tipo y me quedé como"esto es algo que tiene que ser escrito"".

Over and over again
I relive the moment
I'm bearing a burden within
Open wounds hidden under my skin

The pain is real
As a cut that bleeds
The face I see
Every time I try to sleep
Staring at me crying

I'm running from the enemy inside
(The enemy inside)
Looking for the life I left behind
(The life I left behind)
These suffocating memories
Are etched upon my mind
And I can't escape from the enemy inside

I sever myself from the world
I shut down completely
Alone in my own living hell
Overcome with irrational fear

Under the weight of the world on my chest
If I fall and break as I try to catch my breath
Tell me I'm not dying

I'm running from the enemy inside
(The enemy inside)
Looking for the life I left behind
(The life I left behind)
These suffocating memories
Are etched upon my mind
And I can't escape from the enemy inside

I'm a burden, I'm a travesty
I'm a prisoner of regret
Dream of flashbacks and of violent screams
I am hanging on the edge

Disaster lurks around the bend
Paradise comes to an end
And no magic pill
Can bring it back again

I'm running from the enemy inside
Looking for the life I left behind
These suffocating memories
Are etched upon my mind
And I can't escape from the enemy inside

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VItal Remains en Ibagué Ciudad Rock 2013




Vital Remains estara presente en la onceava version del festival ibague ciudad rock, sin duda una gran invitación y un gran exponente del death metal internacional que estara entre nosotros en el marco del 9, 10 y 11 de Noviembre de 2013.

El festival sigue creciendo con gran esfuerzo y esperamos el apoyo de los amantes del rock y el metal a acompañarnos a esta jornada de cultura, respeto y arte. Cordialmente invitamos....