miércoles, 20 de noviembre de 2013

Festival Ibagué Ciudad Rock - Dia 2

Foto de Keneth Bahamon

Así se vivio el segundo dia del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, con la participación especial de VITAL REMAINS de EE.UU.



























De la tierra - Reunión de grandes músicos



Alex González, de Maná; Andreas Kisser, de Sepultura; Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, y Andrés Giménez Dmente, exintegrante de A.N.I.M.A.L, se unen para rendir tributo al rock metálico con una nueva banda, De La Tierra, que publicó el  5 de noviembre su primer disco.

Aquí su primer videoclip:



La idea nació hace ocho años cuando a Andrés le comentó al baterista de la popular banda mexicana Maná su deseo de reunirse con él a tocar rock metálico.

"Le propuse a Alex en un principio de reunirnos a grabar 'covers' (versiones) hasta que se fue transformando en un compromiso más lindo", dijo a Efe Andrés, exvocalista de la banda argentina de trash y groove metal A.N.I.M.A.L.

Para este sueño comenzaron a sonar nombres de posibles miembros e invitaron al bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, más conocido como Sr. Flavio.
Entre los tres pensaron quién podía ser ''la verdad'' en la guitarra y, así, llamaron al ''al señor metal de Latinoamérica'', el brasileño Andreas Kisser, de la banda Sepultura.

Una vez juntos y con el apoyo de sus compañeros de respectivas bandas, desarrollaron el concepto desde el nombre De La Tierra. "De La Tierra es una idea fantástica y un desafío increíble de hacer una música más extrema, más metal y en 'portuñol' (mezcla de portugués y español), y se me ocurrió este nombre para la banda para tener libertad de hacer más cosas que el metal", explicó Kisser en entrevista realizada en Miami Beach.

En su opinión, libertad es cantar en español, portugués y combinar lo explosivo del metal junto con la intención de ''hablar de nuestros problemas como un todo''.

Su primer disco, que será publicado el próximo 5 de noviembre, está compuesto por unas diez canciones, de las cuales escogieron ''Maldita historia'' como sencillo.

Para Alex, De La Tierra es una oportunidad de "hacer cosas más extremas, más rápido y más preciso".  "No puedo negar que irme a ese lado extremo es un placer" compartió el baterista de Maná, caracterizada por temas más melódicos.

Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/489289/6/rockeros-crean-la-banda-de-metal-de-la-tierra.htm