lunes, 18 de julio de 2016

FESTIVAL VIVA EL PLANETA: Una fiesta sonora por la vida



Por: Maria Fernanda Valderrama Casas
Corresponsal en Bogotá

El escenario de la Media Torta en la ciudad de Bogotá, fue testigo de una fiesta vibrante en torno a la celebración de la vida. Arengas por el planeta, por los derechos de los animales, por la tolerancia a las diferencias, en general, se unían todas a un solo grito: “Respeto por la montaña y que la selva no se pueda ni tocar…exigimos porque la voz podemos levantar”.




Agrupaciones como Doctor Kràpula, Revolver Plateado, Motor (México), Fesway (México), Papa Chango, Akasha, Mística, Lion Paw y Steff & Will, fueron las encargadas de darle voz al planeta en medio de la multitud que emocionada cantaba y bailaba haciendo retumbar el lugar.

El festival contó también con la presencia de activistas del movimiento de “La revolución de la Cuchara”, quienes durante los intermedios invitaron a los asistentes a cambiar su estilo de vida  y de alimentación habitual, evitando el consumo de carnes de todo tipo de animal.



 Pluralidad Musical en la Media Torta:

Las diversas propuestas musicales presenciadas durante el festival, tuvieron gran acogida de parte del público asistente. Los sonidos estridentes de Fesway, banda procedente de México cuya vocalista cantaba a través de un megáfono, cautivó al público bogotano. Sonidos de rock experimental se habían apropiado del lugar. Asimismo la agrupación Motor, procedente también del mencionado país, dejó atónitos a los asistentes quienes interactuaron con el vocalista, tras haberse lanzado a la multitud en medio de su presentación. Esto generó gran emoción en el público que luego coreaba las canciones.

De otro lado en representación del Rock Bogotano y Bumangués, hace su aparición la agrupación Revolver Plateado, quienes con temas como “Los árboles”, “Libelula”, “Pistolero”, entre otros, de su más reciente disco “Luz de Santelmo”, crearon una energía circundante acogedora. El púbico aplaudía al retumbar de la base rítmica de la agrupación. Las guitarras con notorias influencias de Pink Floyd ofrecieron un momento sonoro que fue bien captado por los asistentes.




Para cerrar la noche con altura y  en pie de marcha por el planeta, la banda bogotana Doctor Krápula hizo su aparición en escena. Gritos, saltos, cabeceos, no se hicieron esperar. Doctor Krápula presentaba su performance a su público, ese que los lleva acompañando en el camino más de 15 años.  Temas como “Exigimos”, “Amanece”, “Buscando el amor”, fueron cantados verso a verso y con el levantar del puño al cielo oscuro de la capital, juntaron su voz de protesta por el derecho al a vida,  por el derecho a pensar libremente y por un NO a la minería a cielo abierto y un SI  a la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario