sábado, 24 de septiembre de 2016

Entrevista a Exequia

Exequia: de izquierda a derecha: Diego Tabares (guitarra), Fernando Morales (guitarra), Melissa Álvarez (vocal), Wilson Pineda (bajo), Carlos Fonseca (batería).
Cordial saludo a toda la gente de Exequia por responder a esta entrevista, han sido muchos años de trabajo y hoy queremos poner a nuestros seguidores al día sobre la vida y obra de esta gran banda...


1- Como es la experiencia para una banda como ustedes tener ahora una vocalista femenina?
Rta: Ha sido una decisión de banda acertada, llevábamos muchos años con nuestro amigo y compañero Juan Aperador,  y era muy difícil de reemplazar y  esto  generaría muchas contradicciones, lo que con Melissa se minimizó y le dio un nuevo aire a la banda.

2- Están próximos a lanzar su tercer disco, cómo ha sido el trabajo de composición y producción?
Rta: Teníamos varios temas iniciados pero no completos, empezamos a depurar cada una de las partes  y  ajustar letras escritas tiempo atrás, con eso ya podíamos ir dando una identidad a “Human Control” con un tema específico a tratar en el álbum, hicimos varios ensayos de temas terminados y el ajuste de la nueva voz para mantener la identidad y la fuerza de la banda. Hemos hecho grabaciones  sin masterizar en Bogotá para el  pre lanzamiento del nuevo trabajo.

3- "Human Control" un título muy sugerente que puede advertirnos un poco del álbum, cuéntenos un poco del nuevo concepto de este disco.
Rta:  “Human Control” cuenta  con un gran  concepto, imagen  y  diseño apoyado por Melissa Álvarez  y su temática es  la radiografía del mundo de hoy,  en donde vemos las diferencias de unos y otros, la manipulación de medios, el poder de los grandes y la división de la humanidad, si tienes dinero, tienes poder y con eso todo lo logras…

4- Ya son casi 20 años de carrera artística, que los ha mantenido en pie a pesar de los cambios en la formación y las dificultades de la escena de metal en Colombia?
Rta: Nuestro interés siempre ha sido el de hacer música y divertirnos… y creemos que en todos estos años lo hemos podido hacer, no todos han llegado hasta acá pero los que se han quedado, han dado lo mejor y los que no están abrieron  la posibilidad de dar un  nuevo  aire a  la banda y el aporte de  nuevos conceptos…  hemos visto como todo ha cambiado y ha mejorado para facilitar la vida al músico y a la difusión de su trabajo, Colombia no es ajena a esta evolución y hoy se tiene toda la cadena para la grabación y producción de trabajos de calidad, en el caso del metal se requieren más espacios de difusión y tarimas a las bandas,  siempre faltara algo,  pero hemos estado al tanto de lo que se nos ofrece y  eso nos ha servido para mantenernos en el tiempo y generar recordación.



5- Viene una gira por México, hablen de las fechas y los eventos que vienen para Exequia en este tour...
Rta: Este ha sido un  trabajo adelantado por la banda y lo ha hecho una realidad, hemos recibido mucha información de bandas con recomendaciones para tener una gira positiva y seria, nuestros contactos ya fueron visitados por Exequia en enero de este año en donde se planeó y se detalló todo. Se hicieron  compromisos con  bandas de nivel y trayectoria en México, de quienes estarán en la gira y de quienes estarán como bandas locales.  Exequia viaja el próximo 27 de octubre y el primer show es el día 28 en México DF con las bandas Nothingness, Putrescence, Foeticide y Pythomgertum, las ciudades a visitar en México son Tlalnepantla estado de México, Cuernavaca Morelos, Zamora Michoacan, Toluca Edo de México y Querétaro con  regreso a Colombia  el 14 de noviembre

6- Cuando aproximadamente saldrá el disco? y donde se podrá encontrar cuando salga al mercado?
Rta: Al llegar la banda de  México se terminaran los detalles que se tienen del nuevo trabajo y se lanzaran un par de singles, se espera que el trabajo se termine en diciembre y enero y la prensada se tenga lista para mediados de  2017 todo esto ajustando los cronogramas y presupuesto  que se tienen para el año que viene. Inicialmente la banda comercializara el trabajo y luego se pondrá en tiendas especializadas


7- Exequia es de Bogotá pero tiene un gran vínculo con Ibagué, nuestra ciudad tendrá el gusto de escuchar en vivo el nuevo trabajo? tienen pensadas fechas de promoción?
Rta: Ibagué siempre ha sido muy especial para Exequia, es la cuna y el origen de la banda con  un público que nos ha seguido desde siempre,   esperamos tener cabida en ICR 2017 para  promocionar el “Human Control”  y programar  unos shows en los bares especializados.

8- Cómo los encuentran los interesados? (datos de contacto, redes y sitios web)
Rta: Contacto e información de la banda:

http://httpserver.wixsite.com/exequiametal (Biografía, discografía, integrantes)
http://www.facebook.com/exequiametal   (Información general, eventos)
Correo : exequia@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario