martes, 24 de mayo de 2016

Death Metal Angola - Documental


Después de casi 40 años de guerra implacable - con cada operadora de terror - la paz y la reconstrucción están llegando lentamente a Angola. Dañado por la primera guerra por la independencia de Portugal, Angola fue entonces destrozado por una guerra civil devastadora que miles de niños huérfanos. Huambo, la segunda ciudad más grande de Angola, encuentra 55 de estos niños en el orfanato Okutiuka bajo el cuidado de Sonia Ferreira. El novio de Sonia, Wilker Flores, es un guitarrista de death metal que utiliza los sonidos brutales y ritmos de esta música incondicional como un camino hacia la curación, o, como dice Sonia, "para limpiar los restos de todos estos años de guerra."

La película rastrea Wilker y de Sonia sueño - para organizar primer concierto de rock nacional de Angola, que reúne a los miembros de las diferentes cadenas de la escena hardcore de Angola desde diferentes provincias - ya que se desarrolla a trompicones en el contexto bombardeada y extraído de la antigua señorial Huambo. Escombros y espacios escénicos deconstruido proporcionan recordatorios de por qué la música Hardcore ha ganado un punto de apoyo.

Lo que inicialmente parece a una empresa quijotesca ganancias impulso, con la ayuda de medios de comunicación social, y propulsado por miembros de las distintas ramas de la incondicional subterráneo death metal, que se unen para organizar el evento. Estridente y justo, la mirada de DMA en un concierto de rock fuera de la red está cumpliendo, el frecuentar, y real.

Death Metal Angola from The Vladar Company on Vimeo.