sábado, 10 de septiembre de 2016

Kraken - Flores De Trebol


Kraken estrena su album "sobre esta tierra" en plataforma digitales, y muy pronto en formato CD. Hoy se publicó Flores del Mal en un canal de youtube, puedes escucharlo mas adelante. Un tema con bastantes sonidos progresivos, riff muy trabajados, un sonido muy diferente a "No Importa que Mientas", recién lanzado con videoclip. Interesados en escuchar el nuevo disco pueden encontrarlo en:

https://open.spotify.com/album/6VbLuuSPkc80AZRO1EeHSn

https://itunes.apple.com/co/album/kraken-vi-sobre-esta-tierra/id1148580799

La agrupación colombiana de Rock Duro Progresivo Kraken lanza en este 2016 su más reciente producción musical titulada Kraken VI - Sobre Esta Tierra, como continuidad de los primeros cinco álbumes del Titán del Rock producidos entre 1987 y 1995 los cuales contienen, sin duda, algo más que un género; en ellos se condensa la esencia artística de la banda. Conscientes de dicho legado se ha remitido a ellos para darle realce y continuidad a tan excelso legado.


Lanzamiento en plataformas Digitales
10 de Septiembre

Lanzamiento en formato CD
20 de Septiembre

Kraken VI - Sobre Esta Tierra es el noveno álbum de estudio que junto con algunas recopilaciones y su DVD "La Fortaleza del Titán", lanzado para celebrar los 30 años de carrera artística ininterrumpida, amplían la historia fonográfica de la agrupación icono del Rock en Colombia.

Este nuevo álbum incluye "La Barca de los Locos" tema lanzado en 2013, "Sobre Esta Tierra" composición que le da titulo a esta producción y que hizo parte del repertorio del concierto de cierre de la gira de 30 años en el teatro Royal Center de Bogotá en junio de 2015, y 7 temas más entre los que se encuentra "No Importa que Mientas" sencillo con el cual se da a conocer este nuevo trabajo discográfico.

En este inédito álbum Kraken plasma la fuerza, el contenido y la versatilidad del "Titán del Rock Colombiano". Esta es la revelación de una nueva etapa interesante, comprometida y muy representativa para cada uno de los integrantes de la Banda.

Info: Jefatura de Prensa Kraken.



Letra:

Flores de Trébol
Yo no vine a mirarme en tus espejos, ni a rendirme a tus pies; 
Ni a cantarle al ladrón de los sueños, él nunca sabe quién es.
Quien, quien roba flores de trébol desde luego, desde luego llora en soledad! 
Tú, tu que lo has visto al acecho y de lejos, no lo podrás olvidar.
Puede ser que camine a tu lado, sin que lo notes tal vez. 
No soy tu sombra ni tu mi pasado, has lo que debas hacer.
Existen astros sin luna que algunos no suelen mirar, 
Yo solo encuentro fortuna en el alma de un pueblo
que no olvida soñar.
Mi pueblo huele a café, 
a sangre fresca, poema y yelmo.
Esculpiendo a cincel las puertas viejas de un cementerio.
¡Pueblo mío levántate! 
No te rindas ni vivas más, ni vivas más de tus muertos.
¡Atención, presten atención!
Antes de partir al lado oscuro de la luna
como historia sin tiempo,
que no quede ninguna duda.
No todo es como lo vemos…
Sólo presten atención.
Existen astros sin luna que algunos no suelen mirar, 
Yo solo encuentro fortuna en el alma de un pueblo
que no olvida soñar.
Mi pueblo huele a café,
a sangre fresca, poema y yelmo. 
Me lo encuentro por doquier, a veces triste, cansado y lento. 
Mi pueblo así suelen ver, con su llanto y en silencio, 
esculpiendo a cincel, las puertas viejas de un cementerio.
¡Pueblo mío levántate!
No te rindas, ni vivas más, ni vivas más de tus muertos. 
¡Atención… Presten atención!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Kraken - No Importa que Mientas




El titan, kraken, estrena su mas reciente video "No Importa que Mientas", un adelanto de su nuevo álbum "Sobre Esta Tierra",  que será lanzado por plataformas digitales el 10 de septiembre. Un tema sobre amor, un sonido diferente pero que conserva la gran potencia de Elkin Ramirez, su vocalista que sorprende con este gran regreso después de los percances de salud que ha tenido. Este nuevo tema tiene un marcado riff y los cortes tan propios del sonido del titan, el uso de teclados aunque suave le da ese tono melódico característico de los primeros trabajos que tan buena aceptación tuvieron entre el público. Un video con un contenido artístico realizado por expertos en danza contemporánea, que si bien hemos visto usar en algunas agrupaciones de rock alternativo antes no es común verlo en una banda de heavy/rock progresivo como kraken.

 Un ábum seguramente con mucho significado para la agrupación y esperamos sorprendan a todos sus seguidores como siempre lo han hecho.

Ficha técnica:
Artista: Kraken
Álbum: Kraken VI - Sobre Esta Tierra
Producción: Vero Eche - Imagenario
Dirección: Stivens Castañeda
Actores: Veronica Lopera - Andres Ramírez





Slayer - Nuevo Video: Pride in prejudice



Con este video se completa la trilogía de 'Repentless', los útlimos trabajos en formato cine de la agrupación Californiana que ha impactado con estas producciones de alta calidad, sangre, muerte y un sonido que sigue marcando a Slayer como una de las mejores agrupaciones de metal mundial. 


"La luz de San Telmo" de Revolver Plateado y La Derecha




El próximo miércoles 14 de septiembre, Bogotá se volverá a llenar rock y todo por cuenta de una presentación muy especial que se realizará en Armando Music Hall.

Luego de un tiempo de ausencia, La Derecha se subirá de nuevo a una tarima, armados de años de himnos guitarreros. Mario Duarte y su combo le brindarán a sus fanáticos una noche de música que muchos estaban esperando con ansias.


A su lado estará otro titán de la industria musical colombiana: Revolver Plateado. Ellos, comandados por la voz rasgada y sentida de Mauricio Colmenares, darán el toque picante a una noche de rock puro y duro en la capital.


Pero la noche también contará con las participaciones especiales de Felipe Bravo (Superlitio), JAYMVEE, Daniel Acosta (Telebit), Camilo Maldonado (Árbol de Ojos), Juan Pablo Vega, Franny Glass, Andy Zeta y Daniel Álvarez (Diamante Eléctrico), Javier Pabón (Divagash), Andrés Sierra y Mateo París (Oh'la ville). 

Las entradas a este evento se pueden conseguir en www.atrapalo.com.co 



miércoles, 7 de septiembre de 2016

Concierto Radionica



Después de dos meses de expectativa Radiónica reveló que Systema Solar y Aterciopelados serán las dos nuevas bandas que integrarán el cártel del concierto en Bogotá. La cita es este sábado 10 de septiembre en el teatro al aire libre La Media Torta a las 12:00 del medio día. Entrada libre con boletería a ganar conectándose al 99.1 y llamando al  2200728 en Bogotá.

Bogotá, 31 de agosto de 2016. Systema Solar y Aterciopelados integrarán la nómina del Concierto Radiónica 2016 reveló Catalina Ceballos, Subgerente de Radio de RTVC. El espectáculo estará a cargo entonces de El Cuarteto de Nos, Nanook el Último Esquimal, Burning Caravan, Telebit, Rocca, Árbol de Ojos, Systema Solar y Aterciopelados. Serán en total 8 grupos y miles de fanáticos unidos en una celebración de la música y la diversidad. De esta manera Radiónica celebra la paz y la sana convivencia.

La banda Systema Solar es un colectivo músico-visual del Caribe colombiano que pondrá la cuota afro caribeña, con un estilo propio denominado “Berbenautika”, que se inspira en la tradición de los pikós (sistemas de sonidos) y la verbena (fiestas populares). Sus puestas en escena hacen un homenaje a la alegría y el baile. Este grupo toma géneros como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue y los mezcla con herramientas electrónicas con ritmos como el hip hop, house, techno, break beats y el scratching.

Aterciopelados es un ícono del rock en español de Colombia y América Latina. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llevan más de 25 años experimentando y haciéndose escuchar. Su música combina rock con folclore nacional aportando ritmos diferentes y genuinos. Su trabajo se ha caracterizado por la independencia, el respeto por la naturaleza y la reivindicación de la mujer y la cultura propia y una constante promoción de conciencia social.

Esta edición del Concierto Radiónica empezará en Barranquilla el sábado 3 de septiembre a las 7:00 pm en el Parque Cultural del Caribe con la presentación de Los Petit Fellas, El Freaky Colectivo, El Otro Grupo y The Jaars; continúa en Medellín con una fiesta electrónica el viernes 9 de septiembre a las 7:00 pm con Julio Victoria, Dany F, Franja Electrónica, Gladkazuka, Pao Calderón y Magdalena; y, finaliza en Bogotá el sábado 10 de septiembre en el Teatro al aire libre La Media Torta con el cártel anunciado.

El Concierto Radiónica es un evento abierto y gratuito, una celebración pública de la radio y la música, para el que se entregan boletas (sin costo) durante la programación diaria de la emisora en Bogotá.



lunes, 5 de septiembre de 2016

Metallica en Colombia



METALLICA
¡Regresa a Colombia este 1 de noviembre!
Bogotá, lunes 5 de septiembre de 2016. Más grandes, más rápidos, más duros que nunca, los californianos estarán en el Hipódromo de Los Andes de Bogotá, presentando todos sus grandes éxitos y en primicia, material de su nuevo álbum, dos semanas antes del lanzamiento mundial.
Metallica es sin lugar a dudas, la banda más importante del rock duro en el mundo y en Colombia sus seguidores han abarrotado el parque Simón Bolívar en sus tres visitas al país, congregando a decenas de miles de fanáticos.
Hablar de Metallica es citar un fenómeno de masas, 9 premios Grammy y más de otros 30 diferentes importantes premios internacionales. La banda obtuvo el reconocimiento al álbum más vendido en los últimos 20 años en el mundo (Metallica, 1991) y más de 100 millones de copias de su discografía en 35 años de carrera musical.
El 18 de noviembre de este año la banda lanzará su décimo álbum de estudio, retomando el camino de sus mejores discos como “Master of Puppets”, “And Justice for All” y “Metallica”, prueba de ello es el reciente sencillo: “Hard Wire”, una poderosa y exquisita descarga del mejor sonido de la banda.
Metallica llega por cuarta vez a Bogotá, esta vez para presentarse en el emblemático Hipódromo de los Andes donde se esperan más de 30 mil asistentes, quienes vivirán una inolvidable tarde de rock, junto a otras bandas que irán calentando el ambiente para la presentación de Metallica a las 8:00 de la noche aproximadamente.
SOBRE EL ESPECTÁCULO
Fecha: Martes 01 de noviembre de 2016.
Hora 8:00 p.m.
Lugar: Hipódromo de los Andes (Autopista Norte, retorno Chía)
Boletería próximamente más información
Edad mínima 14 años

Tomado de Juan Arbelaez Project Director  en Move Concerts Colombia