domingo, 7 de julio de 2019

Rock al parque 25 años de orgullo estridente

Foto: IDARTES
Autora: Lina María Carrillo
Cabellos de colores, pintas exóticas, sonidos guturales, y múltiples culturas es lo que encierra y da como resultado visitar el festival más grande, gratuito e importante en Latinoamérica que en esta oportunidad cumple sus 25 años. Estamos hablando de una demostración de buena música, donde se reúnen grandes artistas en tres escenarios y dan todo lo mejor al público que viajan a la capital de Colombia para poder corear las canciones de su banda favorita.

Si bien es sabido, el festival a lo largo de tres días logra inundar de música los oídos de quien lo visita; así como hay personas que no se lo pierden año tras año, también hay muchos que van como primera experiencia que puede llegar a ser la mejor de sus vidas.

Desde 1995 año en el cual este gran proyecto inició, la afluencia de público ha sido masiva. Miles y miles de almas se congregan en un mismo logar para darle rienda suelta al sentir de la música en sus cuerpos. Dentro de las bandas que han sido historia se encuentran: Aterciopelados, La Derecha, Morfonia, 1280 almas, Catedral entre otras.

Rock al parque se ha destacado por su convocatoria de artistas  sorprende a todo el público de todas las edades. También, el slogan varía y en esta oportunidad en el marco de la celebración de los 25 años, el festival fue Orgullo Estridente.

Diversos medios de comunicación hacen cubrimiento de este festival, pero no es lo mismo sentir, vivir y vibrar con los más de 90 decibeles que, al unísono producen una guitarra, un bajo, una batería y una voz. Caminar por el  parque Simón Bolívar es toda una aventura de conocimiento, colores y acentos que la verdad ninguna persona debería perderse. Descubrir un pequeño mundo que se mueve en torno a la música no tiene precio.

Ahora bien, podemos ponernos en el lugar de los artistas, sería complicado lograr entender y percibir la adrenalina que sienten antes de salir al escenario, ver como miles y miles de cabezas se mueven al son que les toquen y como esas gargantas se llenan de felicidad al corear canciones en vivo que, han escuchado por años en diferentes formatos.

Rock al parque es un espacio que permite descubrir nuevos sonidos porque, a pesar que muchos van a ver sus bandas favoritas y escuchar música de su interés, también se pueden vivir nuevas experiencias y enamorarse de otras melodías.

Reencontrarse con amigos también hace parte del plan, comer y disfrutar de un lugar lleno de buena vibra hace que cualquier charla sea amena. Ahora hablemos del cartel para este año 2019 el cual sorprendió a más de un asistente. 

Durante los 3 días los cierres estuvieron únicos, con presentaciones de Deicide, Sodom y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las más de 350 mil personas que asistieron en esta oportunidad, dejaron fluir sus sentires de diversas maneras.

Pogos, risas, llanto y felicidad desbordante es lo que usted pude percibir cuando va a Rock al Parque. Dese la oportunidad de conocer, disfrutar y vivir los 3 mejores días de buena música, donde puede corear junto con su artista favorito lo que le gusta y conocer nuevos sonidos. Ahora la pregunta que nos queda en el tintero es ¿Qué vendrá para el próximo año?