viernes, 18 de mayo de 2012

Vox Machin - La voz de la tierra y el rock

Queremos compartirles hoy, una pequeña reseña de esta emergente y talentosa banda de la ciudad de Ibaguè, llamada Vox Machin, (la voz del machin), que trae una nueva propuesta musical cargada de experimentos y recursos musicales, inspirados en grandes del rock, mezclados con sonidos de nuestros antepasados. Para aquellos que disfrutan de nuevos sonidos les dejamos su pagina: http://www.facebook.com/voxmachin . Ahora una breve reseña y un poco de su musica.

   

 VOX MACHÍN Es una banda de Rock conformada por músicos nacidos sobre la cordillera de los andes, que sin desconocer sus raíces buscan en su música interpretar el lenguaje típico de las diferentes culturas ancestrales, llevándolo a un contexto actual utilizando el Rock y la experimentación sonora como puente entre las distintas culturas milenarias, para luego transmitirlo a aquellos con oídos y corazones tan abiertos como las orquídeas.



Género: ROCK EXPERIMENTAL - TRADICIONAL

 Influencias: la historia del ser humano. África, el poder, el mar, la imaginación, los barcos, el espíritu, las flautas, el barro, las flechas, la coca, las alpargatas, las narices curvas, las especies con polvo, jimi hendrix, los tolimenses, Garzón y collazos, led zeppelin, pink floyd, trío morales pino, spinetta, atahualpa, los pajaritos,. Leo fender. La plaza. Algunos ingleses, escoceses y muchos arhuacos. Tinariwen. Ali farka. El Slide de cooder. Caifanes, el grunge, el conservatorio. El centenario y la vida...


0 comentarios:

Publicar un comentario