lunes, 14 de octubre de 2019

18 años de cuernos arriba lml

Foto: Integral Aérea
Por: Lina María Carrillo / Equipo IbaguéMetal

Vibrante, emocionante y lleno de buena música, estuvo el cierre del segundo festival   más importante del centro del país. Ibagué Ciudad Rock 2019 cumplió las expectativas de los asistentes, y celebró junto a miles de Ibaguereños su cumpleaños número 18.

La agrupación local Carnes fue la encargada en esta oportunidad, de abrir el segundo día de puro Rock para la capital tolimense.

Los pogos y walls of death no se hicieron esperar y los jóvenes asistentes corearon y desataron su adrenalina, con agrupaciones como Exequia, Hedor, Reencarnación, Triple X y Dehumanize.

Por su parte, la banda de Medellín Perros de Reserva hicieron  un performance diferente que logró sorprender a todo el público asistente. Adicionalmente le manifestaron a Ibagué Metal en exclusiva, que venía a Ibagué por primera vez y aprovecharon para promocionar su más reciente disco titulado Nefelibata, el cual viene cargado de sonidos oscuros y góticos característicos de la agrupación.

Cantos guturales y la resistencia contra el sistema, fueron los protagonistas principales para esta jornada. Varias de las agrupaciones corearon arengas y manifestaron su inconformismo político y la soberanía infame que se tiene en nuestro país. Odio a Uribe y repudio hacia las malas administraciones, fueron las que se manifestaron y se poguearon con más  fuerza.

El gran cierre, donde el festival le dice a Ibagué gracias y nos vemos el próximo año, estuvo a cargo de Thy Antichrist quienes tenían una deuda con sus seguidores puesto que recordemos que la última vez que estuvieron es nuestra ciudad en el año 2011, fueron silenciados y no pudieron terminar su show. Con esta nueva presentación queda demostrado que la fuerza de la música es imparable.

Ibagué Ciudad Rock culmina por este año pero desde ya, se empieza a trabajar en el 2020 que vendrá con muchas sorpresas como ya nos tiene acostumbrados.



Ibagué Metal le da las gracias a todos los asistentes por su buen comportamiento y el acompañamiento en estos 2 días de puro Rock, se demuestra una vez más que en Ibagué el rock no ha muerto.

Hasta la próxima Ibagué Ciudad Rock. |m|

Equipo de producción de Ibagué Ciudad Rock 2019



domingo, 13 de octubre de 2019

18 años de puro Rock en Ibagué



Por: Lina María Carrillo / Equipo IbaguéMetal

La cuenta regresiva terminó y los asistentes al primer día de Ibagué Ciudad Rock 2019, disfrutaron de la puesta en escena de 2 grandes bandas con una amplia trayectoria que son La Mosca Tse Tse desde Argentina y Don Tetto de Bogotá. Adicionalmente cantaron las canciones de la agrupación La Derecha, quien le dice adiós a los escenarios.

Sin embargo, el legado que deja  Mario Duarte vocalista de la banda, es que su música continuará en la memoria de todos quienes la disfrutaron a lo largo de estos años. En este paso por Ibagué, la agrupación invitó a los integrantes de Don Tetto para cantar su clásico El Puñal y hacer vibrar a todos los asistentes.

Otra banda que con una puesta en escena impecable hizo saltar a los ibaguereños fue La Mosca Tse Tse. Cabe resaltar que la ciudad de Ibagué, cumple 469 años y está  agrupación le cantó a nuestra capital musical el cumpleaños feliz.

Romperé tus fotos, te quiero comer la boca y te quiero dar, hicieron parte del repertorio  que más de 7.000 personas, bailaron y cantaron junto a la agrupación argentina.

Con canciones como no digas lo siento, adicto al dolor y su más reciente lanzamiento titulado Barco de Papel, la agrupación Don Tetto se presentó de nuevo en nuestra ciudad, dándole a conocer a los ibaguereños un poco más de su música.

La cuota local estuvo a cargo de Psylock, Bonanza, Autopista 40, Rabia Contenida y desde el Líbano Tolima se presentó la banda Yooko.

Como invitados nacionales, Ibagué Ciudad Rock 2019 le dio la bienvenida a Dafne Marahuntha, quienes  debutaron con su nueva canción Solo Quiero. También hicieron parte del repertorio los clásicos como: Maten al Torero, La sintonia de mi estación y la Reina, canciones que son perfectas para hacer un buen pogo.

En esta versión del festival, le cuenta a los ciudadanos  que ya son 18 años de trayectoria y que cada vez se trabaja más fuerte, para traer grandes artistas a nuestra ciudad.

Por otra parte, para el segundo día, también habrán sorpresas para todos los asistentes; con presentación de bandas como: Carnes, Berry y los distorcinados, Waking for Revenge, Autogestion, Perros de Reserva, Triple X, Exequia, Hedor, Reencarnación, Dehumanize y para el gran cierre, la banda más esperada por los amantes del Black Metal en la ciudad de Ibagué, llegan desde Estados Unidos Thy Antichrist que promete tener una puesta en escena novedosa como en todos sus shows que los caracteriza.



Sin embargo, es importante que todos los asistentes al evento tengan presente la programación de este segundo día y estén atentos a las recomendaciones que se hacen a través de las redes sociales del festival.

18 años de puro Rock para Ibagué y el Tolima, y que sean muchos más. Felicidades Ibagué Ciudad Rock les desea Ibagué Metal.