miércoles, 7 de septiembre de 2016

Concierto Radionica



Después de dos meses de expectativa Radiónica reveló que Systema Solar y Aterciopelados serán las dos nuevas bandas que integrarán el cártel del concierto en Bogotá. La cita es este sábado 10 de septiembre en el teatro al aire libre La Media Torta a las 12:00 del medio día. Entrada libre con boletería a ganar conectándose al 99.1 y llamando al  2200728 en Bogotá.

Bogotá, 31 de agosto de 2016. Systema Solar y Aterciopelados integrarán la nómina del Concierto Radiónica 2016 reveló Catalina Ceballos, Subgerente de Radio de RTVC. El espectáculo estará a cargo entonces de El Cuarteto de Nos, Nanook el Último Esquimal, Burning Caravan, Telebit, Rocca, Árbol de Ojos, Systema Solar y Aterciopelados. Serán en total 8 grupos y miles de fanáticos unidos en una celebración de la música y la diversidad. De esta manera Radiónica celebra la paz y la sana convivencia.

La banda Systema Solar es un colectivo músico-visual del Caribe colombiano que pondrá la cuota afro caribeña, con un estilo propio denominado “Berbenautika”, que se inspira en la tradición de los pikós (sistemas de sonidos) y la verbena (fiestas populares). Sus puestas en escena hacen un homenaje a la alegría y el baile. Este grupo toma géneros como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue y los mezcla con herramientas electrónicas con ritmos como el hip hop, house, techno, break beats y el scratching.

Aterciopelados es un ícono del rock en español de Colombia y América Latina. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llevan más de 25 años experimentando y haciéndose escuchar. Su música combina rock con folclore nacional aportando ritmos diferentes y genuinos. Su trabajo se ha caracterizado por la independencia, el respeto por la naturaleza y la reivindicación de la mujer y la cultura propia y una constante promoción de conciencia social.

Esta edición del Concierto Radiónica empezará en Barranquilla el sábado 3 de septiembre a las 7:00 pm en el Parque Cultural del Caribe con la presentación de Los Petit Fellas, El Freaky Colectivo, El Otro Grupo y The Jaars; continúa en Medellín con una fiesta electrónica el viernes 9 de septiembre a las 7:00 pm con Julio Victoria, Dany F, Franja Electrónica, Gladkazuka, Pao Calderón y Magdalena; y, finaliza en Bogotá el sábado 10 de septiembre en el Teatro al aire libre La Media Torta con el cártel anunciado.

El Concierto Radiónica es un evento abierto y gratuito, una celebración pública de la radio y la música, para el que se entregan boletas (sin costo) durante la programación diaria de la emisora en Bogotá.



0 comentarios:

Publicar un comentario